carcasa TPU

Una carcasa TPU es una de las mejores opciones que puedes encontrar en el mercado. Esto se debe a que gracias al material del cual están confeccionadas su calidad es superior. Si quieres saber por qué son tan solicitadas, continúa leyendo.


¿De qué está hecha la carcasa TPU?


La carcasa TPU está hecha de un material llamado poliuretano termoplástico. Esto quiere decir que es un conjunto de moléculas enlazadas que al entrar en contacto con el calor pueden “derretirse” y amoldarse a la forma que le quieras dar, soportando este proceso incluso más de una vez conservando sus propiedades. Este componente químicamente se clasifica como un polímero elastomérico lineal, o en palabras más simples, una especie de goma muy elástica. Un ejemplo de ello es el caucho, el cuál puede ser sometido a procesos de vulcanización para obtener productos como los neumáticos. Por esta razón, lo vuelve la mejor opción para elaborar tus diseños personalizados por medio del proceso de la sublimación (es decir, imprimir con calor).


Si conoces el proceso de sublimado, sabrás que para realizar esta técnica es necesario contar con planchas de calor para que las imágenes que quieres colocar en tus carcasas para celular queden adheridas y no se borren, logrando un acabado perfecto de mucha calidad. Pues bien, este material es capaz de resistir a las altas temperaturas sin perder su estructura, ya que su principal característica es que se mantiene flexible, pero a la vez resistente.


Una carcasa TPU es mejor que otras carcasas gracias a la base de poliuretano, que consiste en una larga cadena de uretano, el cual es un elemento que, entre otras cosas, se utiliza para elaborar pegamentos resistentes que sirven para pegar metales, madera y algunos tipos de plástico. Este material tiene como propósito ser resistente para el uso diario. Además, este también se utiliza para realizar todo tipo de impresiones, incluyendo las 3D, por lo que ha revolucionado todo este mercado. Es la opción ideal para confeccionar productos de diseño personalizado ya que está demostrada su alta efectividad.


¿Por qué preferir la carcasa TPU para tu negocio?


La cualidad principal por la que es solicitado el poliuretano es porque es muy flexible, pero además increíblemente resistente. Para que te hagas una idea, este componente también es utilizado para elaborar ruedas para autos que deben mantenerse duraderas para resistir las fricciones del suelo duro e irregular frente al movimiento y el peso del auto.


Si te dedicas a la impresión -o piensas emprender en ello-, te alegrará saber que una carcasa TPU además de resistir al calor, también es fuerte frente a los golpes y al desgaste del uso diario, lo que la vuelve un accesorio para celulares de mucha durabilidad y aumenta el valor del producto que puedes ofrecer a tus clientes. Además, soporta otros procesos industriales o artesanales como la abrasión y los cortes.


Puedes leer: ¿Cómo hacer carcasas personalizadas para celular?

Te puede interesar: Carcasas para sublimar: ¿cómo escogerlas y dónde conseguirlas?


Obtén tu carcasa TPU en Sublicase

Si ya te decidiste a utilizar una carcasa TPU para elaborar tus diseños, puedes revisar el catálogo de Sublicase, allí encontrarás una gran variedad de marcas y modelos a buen precio. Si eres de RM, tu pedido exprés llegará en menos de 24 horas.


Si quieres conocer más sobre las carcasas para sublimar, continúa leyendo nuestro blog.