que es la sublimación

Entender qué es la sublimación, será una herramienta muy útil para ti si lo que buscas es desarrollar un emprendimiento de venta de carcasas para celulares. Si quieres dominar a la perfección esta técnica, continúa leyendo.

¿Qué es la sublimación? Claves para entenderla

La sublimación es un proceso de impresión que consiste en que la tinta, mediante un fenómeno físico, pasa de un estado sólido a un estado gaseoso sin pasar por el estado líquido. Esto quiere decir que los colores pueden penetrar de una mejor manera la superficie del producto que estás diseñando.

Beneficios de la sublimación

  • La ventaja de este proceso es que como los tintes tienen una mayor penetración, estos se ven más vivos generando una mejor imagen.
  • También se vuelve más duradera en el tiempo en comparación a otras técnicas, lo que se traduce en un valor agregado para las carcasas elaboradas mediante esta tecnología.
  • El proceso de sublimación al basarse en un estado gaseoso se adapta a diferentes superficies facilitando la impresión en objetos que incluso tienen distintas formas.
  • Las partículas al penetrar el material no se desprenden de él, por lo que no se sale del producto ni se cuartea.
  • El proceso es simple y fácil de aprender, por lo que no necesitas demasiados conocimientos técnicos para realizar esta actividad.
  • Es de bajo costo, por lo que es una muy buena alternativa si deseas crear un negocio rentable con poca inversión.

Cómo realizar un proceso de sublimación

Para comprender qué es la sublimación desde el punto de vista práctico, debes conocer qué insumos son necesarios para realizar este tipo de impresión. Estos son:

  • Carcasas de sublimación
  • Papel de sublimación
  • Cinta térmica
  • Tinta de sublimación
  • Plancha de calor, horno de calor y estampadora
  • También puedes trabajar con una impresora normal con sistema continuo preparándola con tinta de sublimación.

1. Edición de imagen

Utiliza un programa de diseño para elaborar la imagen que deseas imprimir. Es muy importante que esta esté adaptada a las medidas de tu carcasa. Recuerda siempre ajustar la resolución en caso de que cambies demasiado las dimensiones del archivo, así te aseguras de su nitidez.

2. Impresión

Asegúrate de contar con todas las tintas de colores y cartuchos necesarios para que tu imagen se pueda imprimir correctamente. Recuerda realizar los ajustes de la conversión análoga en las tonalidades y valores. Una vez que imprimas espera unos minutos hasta que tu imagen se seque. Recuerda que tanto la tinta como el papel deben ser especiales para la sublimación.

3. Sublimación

¡Qué es la sublimación perfecta sin las condiciones adecuadas! Debes respetar muy bien el proceso de calor y presión para evitar errores. Coloca tu imagen sobre la carcasa, puedes ayudarte con cinta termoadhesiva si fuera necesario. Utiliza el horno o plancha para sublimar, ajustando el tiempo y la temperatura de acuerdo al producto. Al terminar retira el papel adherido y espera a que enfríe.

Carcasas de celulares para sublimación en Sublicase

Ahora que conoces qué es la sublimación puedes iniciar tu propio emprendimiento. Revisa nuestro catálogo y encontrarás un montón de modelos. Realizamos ventas al por mayor y envíos express a regiones.