carcasas personalizadas

Las carcasas personalizadas pueden ser una muy buena idea de regalo para esta navidad. Es una excelente alternativa para obsequiar a una persona especial, para regalos corporativos, y ¿por qué no?, incluso para comenzar tu propio emprendimiento. Si quieres saber cómo fabricar este producto en casa, continúa leyendo.


Paso a paso para confeccionar carcasas personalizadas

Si buscas elaborar tus carcasas personalizadas para emprender un negocio, toma en cuenta estas instrucciones para obtener un acabado profesional y un proceso productivo más rentable.


Paso 1: medir tu carcasa

Por supuesto, el primer paso antes de elaborar tus carcasas personalizadas es determinar las dimensiones de tu producto. Para ello debes tener en cuenta a qué modelo de celular corresponde tu carcasa para determinar sus medidas. Cuando compras tu carcasa, esta generalmente trae incluida una plancha de aluminio sobre la cual pondrás la imagen deseada. Nosotros te recomendamos que utilices carcasas de TPU ya que estas son más resistentes y duraderas.


Una vez que tengas los centímetros exactos de tu modelo agrega un margen de entre 2,5 y 5 milímetros extra para pasar al siguiente paso.


Paso 2: diseño

En tu computadora accede a un programa de diseño, como por ejemplo Photoshop, y crea un archivo nuevo con las medidas de tu carcasa más el margen contemplado. También debes fijarte en otros valores como la resolución (para la cual te recomendamos 300pp para una imagen nítida), además de ajustar el modo de color a RGB.


En tu área de trabajo podrás elaborar tu diseño incluyendo imágenes, frases y logos, depende únicamente de tu creatividad. Sin embargo, debes considerar dentro de tu lienzo el espacio en donde irán los huecos para la cámara trasera, los sensores y cualquier otro espacio del teléfono que deba ir descubierto. Puedes tomar esta medida y utilizar las guías de regla para considerar esos lugares, aprovecha también de agregar considerando los márgenes de impresión extra que agregaste en el paso anterior. Cuando lo hagas, recuerda colocarlo en el lugar contrario, ya que al imprimir, la imagen se coloca de cara a la placa de aluminio.


Guarda tu archivo con calidad 12 para una mejor visualización y en una carpeta para este propósito.


Paso 3: impresión

El siguiente paso para confeccionar tus carcasas personalizadas es la impresión de tu diseño. Si estás pensando en un negocio, probablemente desees imprimir varios diseños. Puedes ahorrar tiempo y recursos si imprimes más imágenes dentro de una misma hoja. Solamente debes acomodarlas para que quepan dentro de las medidas de esta. Para esto crea un nuevo archivo considerando el tamaño de la hoja y la bobina de tu impresora y agrega uno a uno los diseños respetando los márgenes de impresión. 


Una vez configurado el archivo configura la impresora colocando el perfil de color deseado. Por ejemplo, si vas a imprimir diseños metálicos, utiliza esa opción. Ajusta el tamaño de la hoja según las medidas de la hoja y el lienzo.


Una vez impreso, espera unos 5 minutos antes de continuar para eliminar cualquier resto de humedad, ya que esto afecta el proceso.


Paso 4: sublimación

Ahora pasaremos a la parte más divertida: la sublimación. Primero prepara tus diseños separando los modelos que imprimiste -puedas ayudarte con unas tijeras o un cuchillo cartonero-. Ahora debes colocar tu diseño de cara a la placa de aluminio, de la cual retirarás su papel protector. Para que la imagen se sujete bien a ella, puedes utilizar cinta adhesiva térmica. 


Luego, en tu horno o plancha para sublimar agrega el papel protector, y coloca tus carcasas personalizadas boca abajo, de modo que la placa de aluminio quede en contacto con el papel. Si tienes espacio, puedes agregar más de un  diseño para acelerar tu producción. Cubre la parte superior con otro papel protector. Te recomendamos aplicar 200ºC durante 60 segundos. 


Para finalizar, te recomendamos utilizar unos guantes para retirar el material y no quemarte. 


Paso 5: armado

Remueve tus diseños sublimados y móntalos sobre las cárcasas. Retira el papel que protege el adhesivo y coloca tu diseño. ¡Y listo! Ya puedes comenzar tu negocio.


Carcasas personalizadas con Sublicase

¿Necesitas comprar carcasas para regalar? Puedes revisar nuestro catálogo y encontrarás una gran variedad de modelos y tamaños ideales para toda ocasión. Realizamos ventas al por mayor y envíos express a regiones.