carcasas para sublimar

Las carcasas para sublimar son un excelente negocio ya que son muy rentables y fáciles de elaborar. Pero, ¿cómo escoger las adecuadas? Si estás pensando en realizar tu emprendimiento, continúa leyendo para revisar una guía práctica de cómo y dónde comprar.

¿Cómo invertir en carcasas para sublimar?

El negocio de las carcasas para sublimar es bastante sencillo, y a pesar de que no necesitas invertir demasiado dinero, si es importante que te informes acerca de qué materiales y herramientas necesitas para comenzar con tu propio emprendimiento. A continuación, te mostramos el equipo básico para que realices tus primeras producciones.

Implementos necesarios para empezar

  • Espacio para trabajar: puedes desarrollar tu actividad productiva en un espacio pequeño. No es necesario arrendar un local, basta con que acondiciones un cuarto de manualidades en tu casa y con eso será más que suficiente. Procura conseguir una mesa de trabajo y un espacio para tus equipos electrónicos. Tampoco será necesario conseguir permisos sanitarios ni industriales.
  • Impresora: busca una con sistemas de tinta continua para elaborar tus diseños. Fíjate que esté configurada con el sistema CMYK y asegúrate de utilizar tinta para sublimar y no cambiarla, ya que es complejo obtener una limpieza perfecta. No es necesario que sea demasiado moderna ni costosa, puedes encontrar una económica y de buena calidad por unos $150.000. Nosotros te recomendamos la línea EcoTank Epson, ya que tiene muy buena calidad de impresión gracias a su sistema de tinta contínua que evita manchones blancos en las imágenes.
  • Tintas para sublimar: este tipo de material se caracteriza por tener pigmentos solubles en agua. No te preocupes porque no son tóxicas, así que tampoco necesitarás equipamiento especial para protegerte. Se activan con el calor y se evaporan, de esa manera se adhieren a la superficie que deseas adornar. Necesitarás los colores básicos para el sistema CMYK: cian, amarillo, magenta y negro. Con ellas podrás obtener todas las tonalidades. Las tintas se venden por pack y su precio suele oscilar entre los $8.000 y $25.000 aproximadamente.
  • Papel para sublimar: este insumo es necesario ya que cuenta con una capa antiadherente, de modo que cuando realices el proceso de sublimación, este no se pegará a las superficies metálicas. Su función es ayudar a que la tinta pase a la superficie sublimada. Puedes encontrar resmas de 100 folios por menos de $15.000, pero te recomendamos escoger los papeles con secado rápido, o sino podría verse afectada la calidad del producto final.
  • Cinta térmica: te será muy útil para sujetar tus materiales durante el proceso y evitar errores. Suelen resistir un máximo de 250ºC. Puedes conseguir un rollo de 30 metros por unos $2.500.
  • Plancha para sublimación: la más recomendable es aquella de superficie plana que resista el calor y la presión de manera constante. Aquí es donde encuentras la mayor variedad de precios. Una máquina profesional cuesta alrededor de $250.000, e incluso algunas llegan sobre los $450.000, pero eso es porque son multifuncionales. 
  • Computador: es muy probable que ya tengas uno en casa. Lo necesitarás para elaborar tus diseños. También debes utilizar un editor de imágenes. Aunque si no posees uno, puedes comenzar utilizando tu celular y algunas aplicaciones, solamente fíjate que puedas conectar a la impresora y que el archivo que imprimas esté en modo CMYK. Si no sabes sobre diseño e impresión, en internet puedes encontrar muchos tutoriales totalmente gratuitos que son muy claros y que contienen toda la información.
  • Lo más importante: carcasas para sublimar

    Las mejores carcasas para sublimar del mercado son aquellas que están elaboradas a base de TPU (poliuretano termoplástico). Este material es muy versátil y duradero, razón por la cual son muy cotizadas en el mercado. Es resistente pero a la vez flexible, lo que lo hace un material perfecto para proteger un celular.

    ¿Qué carcasas para sublimar compro?

    Si bien las carcasas para sublimar de TPU son muy económicas ($2.800) y siempre serán rentables (al menos 200% de utilidades), puedes optimizar tus ganancias escogiendo el mejor surtido de productos. Estas son nuestras recomendaciones:

  • Conoce las marcas de teléfonos más vendidas: es imprescindible contar con marcas como iPhone, Samsung, Huawei, LG, Xiaomi, Sony y Motorola. Te aconsejamos tener un surtido de al menos los 3 modelos más usados de cada marca: el último lanzamiento, el más popular del año pasado y el de gama media/baja más utilizado por la mayoría de las personas. De esta manera, aumentas tus posibilidades de vender. Recuerda tomar nota de qué marca y modelo se vende con mayor frecuencia.
  • Para vender tus carcasas personalizadas puedes hacerlo de manera totalmente gratis por redes sociales como Facebook e Instagram. No es necesario que inviertas, pero si deseas que tu negocio prospere de manera rápida, puedes invertir en campañas de pago. También considera la posibilidad de comprar un sitio web para armar tu tienda online. Otros gastos relacionados a las ventas que podrías contraer son los costos de delivery y packing.

    Puedes leer: Carcasas sublimadas: ¿por qué son un buen negocio?

    Te puede interesar: ¿Cómo emprender un negocio este 2022?

    Compra tus carcasas para sublimar en Sublicase

    Otro punto muy importante es que realices tus compras con un proveedor de confianza. Además de los insumos debes fijarte en otros detalles como los tiempos de entrega y el servicio al cliente. En Sublicase puedes recibir tus pedidos en menos de 24 horas dentro de la Región Metropolitana. Además, podemos asesorarte. Revisa nuestro catálogo y obtén tus carcasas para sublimar. Si quieres aprender más sobre este negocio, continúa leyendo nuestro blog.